El actor español Yon González es uno de los rostros más aclamados de la ficción española que desde sus inicios ha desarrollado un recorrido actoral muy interesante, desde series juveniles como El Internado que se han convertido en fenómenos generacionales a series de época de gran trascendencia a nivel internacional como Las Chicas del Cable. Yon González empezó sus estudios de interpretación cuando estaba cursando Bachillerato. El joven guipuzcoano decidió marcharse a Madrid en busca de nuevas oportunidades.

En Cultura en Serie te recomendamos 6 series que deberías ver si eres fan de Yon González.

1Sin Miedo a Soñar (SMS).

- Publicidad -

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie de corte adolescente Sin Miedo a Soñar, SMS (2006), la serie que sería cantera para muchos jóvenes actores que como él con el paso del tiempo han ido encontrando su lugar en el panorama de ficción nacional.

Fue la primera serie emitida por LaSexta que relataba la historia de  un grupo de jóvenes de clase alta que ve como su vida se altera con la llegada de Edu, un chico de barrio algo problemático. Una ficción creada por Daniel Écija que habló de la revolución del lenguaje SMS por la llegada de los móviles a su vida, donde Yon dio vida a Andrés, líder del grupo y novio de Paula (Amaia Salamanca).

Una serie que también dio a conocer a actores que ahora son populares dentro de la industria como Mario Casas y María Castro.

Anterior