Ursula Corberó es una de las actrices española que más fama ha ganado en los últimos tiempos. A día de hoy la actriz cuenta con numerosos proyectos y acumula más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Desde Cultura en serie queremos dar un repaso por los principales trabajos para la televisión realizados por Corberó.

1Física o química

- Publicidad -

‘Física o química’ fue el primer trabajo de la actriz en la televisión nacional tras aparecer en algún capítulo episodico de ‘Cuenta atrás’ o ‘El internado’. En la ficción Úrsula interpretaba a Ruth, una de las jovenes alumnas del instituto madrileño Zurbarán.

En aquellas clases se juntaban distintos alumnos con todo tipo de problemas. Es un centro donde tienen lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, embarazos a temprana edad, entre otras cosas.

Ruth es una chica que proviene de una familia pudiente, pero sus padres mueren en un accidente de coche en la primera temporada. Debido a la relación que tenía su padre con la directora del centro, Clara, hace que esta tome la custodia de Ruth y se quede a su cargo.

Con respecto a sus relaciones amorosas en la serie, en un primer momento está con Gorka y más chicos, pero el más importante e influyente es Cabano, aunque otra de sus relaciones importantes es la que tiene con Román, un chico que adopta Clara. Ruth representó a una chica que padecía bulimia, durante la tercera temporada.

La ficción contó con un total de siete temporadas y setenta y siete episodios emitidos ente 2008 y 2011 por Antena 3. La producción de la serie corrió a cargo de Ida y Vuelta.

Anterior