miércoles, abril 17, 2024
InicioLas chicas del cable6 series que deberías ver si eres fan de Maggie Civantos

6 series que deberías ver si eres fan de Maggie Civantos

-

Maggie Civantos es una de las actrices españolas del momento. Ha salvado su profesión por una oportunidad que ha enfrentado de la forma más honesta y solvente. La malagueña hizo disparar su talento con Vis a Vis y alcanzó fama mundial con su aportación en Las chicas del cable.

Es de esas intérpretes que cuidan y aman su trabajo para hacerlo llegar a lo más alto. Su verdad y compromiso traspasan la pantalla. Su desarrollo actoral ha sido como ese pajarillo que su personaje libera en el piloto de la serie carcelaria para ser reconocida y crecer en cada nuevo reto. Desde Cultura en Serie , te recomendamos las mejores series de Maggie Civantos hasta la fecha.

2
Vis a Vis (2015).

La serie carcelaria Vis a Vis fue el proyecto de ficción con el que despuntó Maggie Civantos. Sin duda, es su trabajo estrella. Producida por Globomedia y creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, estrenaba su primer capítulo el 20 de abril de 2015 con un éxito de audiencia de más de 4 millones de espectadores. Vis a vis es una de las series más brillantes y valientes de la última década televisiva que marcó un camino en el que la calidad a todos los niveles está presente con un producto con mucha vida.

Es el primer gran protagónico de Maggie Civantos. Interpreta a Macarena Ferreiro, una joven ingenua que adulada por su jefe con el que mantiene un romance comete un delito de malversación de fondos. Un hecho que le obliga a cumplir prisión en Cruz del Norte, donde tendrá que aprender a base de golpes y hacerse notar. La mayoría de sus enfrentamientos los tendrá con la presa más peligrosa Zulema (Najwa Nimri). Vis a vis es una serie muy potente que no deja indiferente en ningún capítulo. Siempre ofrece al espectador una buena dosis de acción, humor, intriga, mientras que nos acercan al día a día de las presas. Por otro lado, es una serie que da voz a las mujeres, algo que ha sido alabado de forma muy positiva.

La Marea Amarilla, los fans han sido un elemento determinante para el desarrollo y éxito de la serie. Vis a vis tuvo un total de dos temporadas en Antena 3. La fuerza de los seguidores por las redes sociales hizo posible que una plataforma se lanzara a la producción de una tercera temporada.

FOX TV estrenó la tercera temporada el 23 de abril de 2018. Una vuelta que funcionó muy bien y que permitió que la serie fuera renovada por una cuarta, a pesar de que los datos de audiencia fueron inferiores. En ese momento, se anunció el final definitivo de la ficción con un desenlace redondo sin opción a una continuación. La trama de los personajes de Zulema y Macarena es tan poderosa que los responsables de FOX han decidido hacer un spin off bajo el nombre Vis a Vis: El Oasis que se estrenará el próximo 20 de abril.