martes, julio 7, 2020
Inicio Bajo sospecha 5 series que puedes ver durante los días de cuarentena

5 series que puedes ver durante los días de cuarentena

-

- Publi -

Durante estos días nuestro país se pone en cuarentena para hacer frente al coronavirus. Todos los ciudadanos, entre otras cosas, algunos aprovechan para engancharse a nuevas series o pegarse buenos maratones sentados en el sofá. Desde Cultura en Serie queremos darte algunas ideas y recomendaciones para que elijas las ficciones que quieres ver.

Web therapy

La primera de nuestras recomendaciones es una de las comedias de Movistar protagonizada por Eva Hache, que se pone en la piel de la doctora Miller, una terapeuta que decide poner en marcha un nuevo y revolucionario método: terapia online en sesiones express de tres minutos.

La ficción es una adaptación española de la serie estadounidense con el mismo nombre. Con Hache, innumerables actores de primer nivel se suman a esta serie como sus pacientes. Gonzalo de Castro, Quim Gutiérrez, Clara Lago, Josep María Pou, Blanca Portillo, Federico Luppi o Hugo Silva son algunos de ellos.

- Publi -

Las conversaciones se mantienen on line mediante un formato visualmente único: dos planos fijos que recrean el punto de vista de las webcams de los ordenadores de los personajes. Todo lo que sucede fuera del encuadre no existe para el espectador. Las historias tienen una trama bien definida pero sin diálogos fijados, lo que obliga a los actores a improvisar.

¿Necesitas más motivos para apuntarte a terapia?

Vis a vis

Otra de nuestras recomendaciones es ‘Vis a Vis’. La serie cuenta ya con 3 temporadas, las dos primeras que corresponden a su etapa en Antena 3 y que cuentan con capítulos de 70 minutos y una tercera que cuenta con capítulos de 50 minutos. Además actualmente se está produciendo una nueva temporada.

- Publi -

‘Vis a vis’ gira en torno a las vivencias en la cárcel de la frágil e inocente Macarena. La joven se encuentra nada más entrar con que las demás presas de la prisión están obsesionadas y tras la pista de un jugoso botín compuesto por nueve millones de euros robados de un furgón. Macarena ha llegado ahí tras cometer algunos delitos de manipulación y malversación en la empresa donde trabajaba.

En la prisión de Cruz del Sur, Macarena tendrá que vérselas con un complicado grupo de reclusas que le harán la vida imposible, además de adaptarse y evolucionar para sobrevivir.

Entre las demás prisioneras destaca una, Zulema, interpretada por Najwa Nimri, quien es la principal cabecilla de la prisión y la jefa que controla a las reclusas. Macarena no empieza con buen pie con ella, pero poco a poco se irá ganando su confianza. Además de ella, la protagonista se encontrará con un grupo de chicas de lo más variopinto: la yonki, la que mueve la droga, la proxeneta, la gitana lesbiana, etc… Las reclusas conviven, además, día a día con el personal de la cárcel con el que surgirán muchas de las tramas.

Bajo sospecha

‘Bajo sospecha’ es una de las series nacidas de la buena relación entre Antena 3 y Bambú producciones. Es  es un drama policial que narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar).

La ficción cuenta con dos temporadas en las que se cuentan dos investigaciones policiales distintas, manteniendo a los personajes que encarnan a los policías pero cambiando a los sospechosos.

- Publi -

El primer caso se centra en Alicia Vega, una niña de 7 años que en su comunión desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de  los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña.

En el segundo en cambio los hechos se desarollan en el Hospital Policlínico Montalbán, que se convierte en en escenario de un crimen nada habitual. Varias desapariciones, un asesinato, una contrarreloj y donde todos son sospechosos. El comisario Casas, y Víctor de nuevo infiltrado en el hospital, tendrán en sus manos una investigación muy complicada.

La otra mirada

La cuarta de nuestras recomendaciones es la única temporada existente de ‘La otra mirada’, una de las series de la pasada temporada de TVE.

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20,’La otra mirada’ mostrará un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas, y que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. ‘La otra mirada’ será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres (jóvenes y adultas) en busca de su propia voz.

La ficción, aunque no triunfo en cuanto a audiencias ha sido aclamada por la crítica y el publico, llegando a ganar varios premios.

El reparto, encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, incluye también a Begoña Vargas, Carla Campra, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

Élite

Nuestra última recomendación es ‘Élite’, la segunda serie original de Netflix que se estrenó el pasado viernes. Un thriller adolescente que te dejará enganchado.

María Pedraza en ‘Élite’

Narra la historia ocurrida en las Encinas, el colegio más exclusivo del país. Es el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

La serie reúne a los actores de La Casa de Papel María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente quienes protagonizan la producción junto con otras caras nuevas  como: Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Aarón Piper (15 años y un día) Ester Expósito (Estoy Vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien debuta con ÉLITE). Además, se suma al reparto Danna Paola (Atrévete a Soñar), una de las actrices y cantantes más populares de México.

- Publi -