sábado, enero 23, 2021
Inicio Acacias 38 'Acacias 38' cumple 5 años: 5 momentos clave

‘Acacias 38’ cumple 5 años: 5 momentos clave

-

Enlaces patrocinados

Hoy es un día muy especial para todos los que seguimos ‘Acacias 38’. Hace cinco años TVE estrenaba en prime time su gran apuesta para las tardes. A partir del día 16 la ficción pasó a emitirse todas las tardes a partir de las 16:30 h. 

Su primera temporada estuvo protagonizada por Sheyla Fariña y Roger Berruezo, que daban vida a la pareja protagonista: Manuela y Germán. 

El contrapunto lo ponían Sara Miquel y Montse Alcoverro, que interpretaban a las malvadas de la trama: Cayetana y Úrsula. 

Enlaces patrocinados

Carlos Serrano-Clark, Alba Brunet, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Inés Aldea, Marc Parejo, Juanma Navas, Anita del Rey y Iago García, entre otros, completaban el reparto. Muchos de ellos continúan en la serie a día de hoy.

La triste historia de Manuela y Germán

En la primera etapa de la serie, la malvada Cayetana logró ganar la batalla a los protagonistas: Manuela y Germán.

 


Enlaces patrocinados



En la segunda etapa de la serie la pareja protagonista fueron Mauro y Teresa, a los que dieron vida los actores Gonzalo Trujillo y Alejandra Meco. Ambos consiguieron huir del barrio tras luchar incansablemente contra Úrsula y Cayetana.

En esta etapa Simón y Elvira compartieron protagonismo con la pareja protagonista. Jordi Coll y Laura Rozalén dieron vida al Mayordomo y a la hija Arturo Valverde. La pareja luchó por su amor y consiguieron ser felices tras la muerte del Coronel.

Acacias salta por los aires: el final de Cayetana

El final de la segunda etapa de la serie siempre será recordado por los seguidores de la serie… Todavía no sabemos si realmente Cayetana sobrevivió al fuego o salió indemne, dejando abierto su final… digno de un personaje como el suyo.




Con la supuesta muerte de Cayetana Úrsula se hizo fuerte en el barrio y regresó como la señora de Alday, un importante Joyero. La historia de amor entre sus dos hijos Samuel y Diego y la Blanca, la hija de Úrsula que había mantenido recluida en un sanatorio, fue la protagonista de la tercera etapa de la serie. 

El amor triunfó entre Diego y Blanca y ambos abandonaron el barrio dejando una guerra abierta entre Samuel y Úrsula. Al mismo tiempo llegaron al barrio los que serían los nuevos protagonistas de la cuarta etapa de la serie: Lucía (Alba Gutiérrez), sobrina de Celia, y Telmo (Dani Tatay), el nuevo párroco, entre los que surgió una historia de amor imposible que Samuel trató de impedir a toda costa. 

La muerte de Trini

Aunque ‘Acacias 38’ ha tenido momentos muy felices, lo cierto es que entre los grandes momentos siempre recordaremos grandes tragedias, como lo fue el final de Anita del Rey. La muerte de Trini supuso un antes y un después en la ficción. Tras este hecho se produjo un salto temporal en la trama y supuso un cambio radical en la posición de personajes como el de Ramón (Juanma Navas) o Felipe (Marc Parejo). 




Sin duda, el salto temporal fue una bomba de oxígeno para la serie y con el tiempo nos ha demostrado que sigue en plena forma.

Genoveva acaba con la vida de Úrsula

Muchos seguidores de la serie la califican como el mejor personaje que ha pasado por ‘Acacias 38’. Y, sin menospreciar a los demás, es cierto que el personaje de Úrsula parecía hecho a medida para Montse Alcoverro, que ha sabido durante años enamorar al público con uno de los personajes más malvados de la televisión.




La muerte de Úrsula fue digna de un personaje como el suyo. Justo a tiempo y no a manos de cualquiera… Tenía que ser Genoveva, un personaje a la altura del que se iba, interpretado magistralmente por la joven actriz Clara Garrido, que sin duda, también está haciendo historia en ‘Acacias 38’.

La primera vez de Maite y Camino

Sin duda, es otra de las tramas que ha marcado un antes y un después en la historia de ‘Acacias 38’. La historia de Maite y Camino ha cautivado a los seguidores de la ficción, tanto, que hay un movimiento espectacular en las redes a favor de un final feliz para su amor. 

De momento, #Maitino parece haber acabado con final amargo, aunque quien sabe, su historia aún puede tener final feliz.

RELACIONADO  ¿Nueva pareja en 'Acacias 38'?




Enlaces patrocinados