lunes, diciembre 6, 2021
InicioEl incidente4 series para pasar miedo en Halloween

4 series para pasar miedo en Halloween

-

Aunque el género de terror es una asignatura pendiente en la ficción española, en nuestra historia reciente hay series con determinadas tramas un tanto terroríficas.

El Internado

Se trata de un referente dentro del género de misterio en la ficción española y, aunque muchos la consideran pionera no es la primera serie española de misterio. Aunque quizás si en cuanto a la factura y en la producción.

La “Laguna Negra” es un internado de élite aislado, donde profesores, alumnos y el resto del personal convive como una gran familia. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y el internado esconde muchos secretos: un grupo de estudiantes intentará descubrir la verdad subyacente a la muerte de uno de sus profesores.

Producida por Globomedia y emitida por Antena 3 entre 2017 y 2010, El Internado es una de las series españolas más internacionales y que supuso un trampolín para actores como Blanca Suárez, Yon González, Martín Rivas, Ana de Armas o Marta Hazas, a los que conocemos como “Generación Internado”.


Luna. El misterio de Calenda

Es otra de las ficciones españolas que combina misterio y terror con tintes sobrenaturales y leyendas milenarias, elementos fantásticos y una atmósfera inquietante y grandes historias de amor, entre ellas un peligroso romance adolescente. También producida por Globomedia y emitida por Antena 3 entre 2012 y 2013.

Rodada en distintas localizaciones en Castilla y León con Candelario (Salamanca) como protagonista, Calenda en la ficción; y protagonizada por Belén Rueda, a quien acompañan Leonardo Sbaraglia, Fran Perea, Daniel Grao, Álvaro Cervantes, Lucía Guerrero, Olivia Molina y Macarena García, entre otros.

Belén Rueda interpreta a Sara, una jueza que llega a Calenda en busca de respuestas. Para reencontrarse con su marido y volver a unir a su familia. Pero lo que allí encontró no fueron más que preguntas. Sara no sabe qué ocultan sus habitantes, qué esconden sus bosques.

Sara quería recuperar su vida, pero nunca imaginó lo que allí perdería. Su marido, el capitán Costa, personaje interpretado por Leonardo Sbaraglia, ha desaparecido y piensa encontrarlo cueste lo que cueste. También ocultaba cosas, y piensa llegar al fondo del asunto.


El incidente

Rodada en 2014 y emitida a finales de 2017 ‘El Incidente’ es una serie de cinco capítulos que cuentan unos hechos sobrenaturales ocurridos en un pequeño pueblo de la sierra tras unas lluvias torrenciales.

Producida por Boomerang TV la serie cuenta con un reparto coral encabezado por Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Raquel Aragón, Macarena Sanz y Juan Dávila. Completan el elenco artístico Diego Martín, Dafnis Balduz, Ramón Aguirre, Alicia Sánchez, Joaquín Notario, María Garralón, Iván Luengo y Álex Viciano, entre otros.

El día a día de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Estos insólitos episodios, lejos de tener fin, irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio.

Rabia

Combina thriller, suspense y acción y cuenta con un reparto integrado por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio, Fran Nortes y Nuria González, entre otros actores.

Emitida en Cuatro en 2015, Rabia narra la historia de la convivencia de un grupo de fugitivos se convierte en la pieza fundamental que articula toda una trama argumental donde la supervivencia en las circunstancias más adversas resulta su principal leit motiv. “Rabia” reúne a un heterogéneo conjunto de personajes enfrentados a la peor de las circunstancias posibles: son víctimas de un virus que les ha contaminado y que puede manifestarse en cualquier momento, y además suponen un peligro para la sociedad, para sus seres queridos y para ellos mismos. Las alternativas pasan por entregarse a las autoridades y ser confinados en centros de internamiento, o emprender una huida sin retorno a sabiendas de que en cualquier momento pueden convertirse en seres irracionales y violentos, cambiando su rol de perseguidos a perseguidores.

Estaban enfermos. Desesperados. Sin alternativas ni soluciones para unas vidas que parecían llegar a su fin. Pero apareció una última esperanza. Un tratamiento experimental fuera de los cauces oficiales, sin controles ni vigilancia. Una solución extraordinaria para una situación extrema. La única manera de seguir aferrados a este mundo. Y la aceptaron. Nadie les dijo que lo que pretendía curarles podría matarles. Ahora siguen enfermos y desesperados. Pero además, son peligrosos. Víctimas por partida doble, engañados y traicionados, pero con el mismo sentimiento: sobrevivir. A su enfermedad. A la cacería. A ellos mismos. Sobrevivir a la…. RABIA.