Aunque el género de terror es una asignatura pendiente en la ficción española, en nuestra historia reciente hay series con determinadas tramas un tanto terroríficas.

1El Internado

- Publicidad -

Se trata de un referente dentro del género de misterio en la ficción española y, aunque muchos la consideran pionera no es la primera serie española de misterio. Aunque quizás si en cuanto a la factura y en la producción.

La «Laguna Negra» es un internado de élite aislado, donde profesores, alumnos y el resto del personal convive como una gran familia. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y el internado esconde muchos secretos: un grupo de estudiantes intentará descubrir la verdad subyacente a la muerte de uno de sus profesores.

Producida por Globomedia y emitida por Antena 3 entre 2017 y 2010, El Internado es una de las series españolas más internacionales y que supuso un trampolín para actores como Blanca Suárez, Yon González, Martín Rivas, Ana de Armas o Marta Hazas, a los que conocemos como “Generación Internado”.