10 series españolas que deberían llegar a Netflix

Ya han pasado una o dos décadas desde que vimos el final de muchas de ellas. Casi todas son series a las que se les dijo adiós, pero que siempre recordaremos con cierta nostalgia.

La ficción española ha demostrado saber contar tramas con las que muchos nos hemos emocionado y nos hemos sentido identificados. Ellas nos han permitido escapar de los problemas y todas han logrado que nos sentáramos en el sofá por unas horas para disfrutarlas en familia.

Mientras que muchos suscriptores de Netflix esperan ansiosos estrenos como la tercera temporada de ‘Stranger Things’, la segunda parte de ‘The OA’ o la continuación de ‘Las chicas del cable’, desde Cultura en serie hemos querido rescatar 10 series españolas que son las candidatas perfectas para llegar a la plataforma de pago y volver a hacer historia.

1Médico de Familia

- Publicidad -

Más de 7.000.000 de espectadores se engancharon durante cuatro años a ‘Médico de Familia’, una comedia familiar que comenzó sus emisiones en 1995. La serie mezclaba momentos cómicos con escenas dramáticas y contaba los problemas a los que se enfrentaba a diario el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón). Él era padre de María, Chechu y Anita, tres personajes de edades distintas con los que crecieron muchos espectadores. Además, los Martín contaban en su vida con la tía Alicia (Lydia Bosch), con el abuelo Manolo (Pedro Peña) y la Juani (Luisa Martín), esa asistente que cocinaba de rechupete y amaba a esa familia tanto como a la suya.

No obstante, en esta ficción nacional había tres escenarios: La casa donde se mudan en el primer capítulo, el hospital donde trabajan Nacho y sus compañeros, así como el locutorio donde Alicia desempeñaba su labor como periodista.

En ese mundo en el que se entremezclaban la clase media con la trabajadora destacó el Poli (Antonio Molero), ese hombre enamorado de la Juani que cuando no se dedicaba a hacer chapuzas intentaba ganarse la vida donde pudiera.

‘Médico de Familia’ contó con 9 temporadas en las que convivieron los sueños y las inquietudes de adultos, niños, adolescentes, así como personas de la tercera edad. Nada ni nadie podía separarles. Todos ellos estuvieron unidos desde el principio, en grandes momentos como la boda de Alicia y Nacho o el nacimiento de los mellizos, así como en las tragedias que remarcaron lo importante que es disfrutar cada instante con las personas que más quieres. Esta serie de Telecinco contó con las participaciones de grandes intérpretes españoles como Antonio Valero, Lola Baldrich, Ana Duato o Belén Rueda. ‘Médico de Familia’ será recordada como esa serie de finales de los 90 que fue la antecesora en contar tramas familiares que actuaran como un espejo en el muchos españoles pudieron verse reflejados. A día de hoy sigo recordando esa sintonía de una ficción  que no es fácil de ver a través de Internet. Por todos estos motivos, Netflix tendría que apostar por revivir esos 119 capítulos que hicieron historia en la televisión española.